Hablemos claro...

Pensamiento de Vida

Hoy vengo con una actitud desahuevante, totalmente fresca y juvenil. Los pocos años que tengo me han enseñado que las mejores cosas de la vida se esconden en las esquinas más recónditas que muchas veces dejamos que les crezcan telarañas. 

Hagamos una analogía...
Nosotros nacemos enfrente de un edificio de muchos departamentos de varios pisos, acompañados de los que llamamos padres; que al inicio tocan muchas puertas por nosotros hasta que aprendemos a caminar y podemos subir las gradas y encontrarnos con diferentes personas de todo el edificio.

Enamorarnos, aprender a apreciar cosas como el arte, música; aprender cosas de diferentes personas, experiencias. Caminar por pasillos oscuros y tenebrosos en los que al final nos puede esperar una sorpresa. Que de vez en cuando toquemos una puerta y haya una fiesta adentro, nos inviten a pasar y nos hagan beber y comer torta.

Y cuando hayamos terminado de revisar todo el edificio... salimos por las mismas gradas, saludando a la demás gente y salimos a caminar a la calle...

Podría hacerse tantas analogías con la vida y sus maneras de verla que no me alcanzarían ni 1000 blogs para describir cada una, por que a las finales; cada uno tiene su propia percepción de cómo carajos vivir.

Entonces, para algunas/os cuando se trate de hablar de la vida y muerte (ese tema tan trillado que nunca falta cuando conoces a alguien) te das cuenta que en éste planeta hay, al igual que sus pobladores, 7 mil millones de maneras de verla. 

Cómo psicólogo que seré, me resulta emocionante conocer la gran parte de esas historias, no todas serán "bonitas", algunas tendrás historias duras que contar, más espeluznantes, pero coño: eso es vivir. Conocer cuanto puedas, cómo carajos puedas.

Cada uno tiene sus limitaciones, incluyéndome, pero trataré de hacer todo lo posible para conocer algo de cada una de las personas que me rodean... tarea fácil no será... es más puede ser agotadora. Pero que diablos... de eso viviré algún día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inexplicablemente Inolvidable

Espacio Blanco

Las molestias del mañana se avecinan