Dimisión...

Inesperada Renuncia

En la mañana, prendo el televisor como cualquier otro día para ver las noticias; y me doy con, tal vez, la noticia del año. El papa Joseph Ratzinger (Para los amigos "Benedicto XVI") había renunciado por sentirse en sus propias palabras: 

-"Muy cansado e indispuesto para continuar con la dirección del ministerio

Totalmente inesperado.

Tengo que manifestar de entrada, mi ateísmo. Pero hay que ser objetivos, la religión ha dado esperanzas a muchas personas para continuar con una vida prolija y digna. La religión, así como también anteriores papas, caso Juan Pablo II, hicieron en su tiempo, misiones para propagar la religión católica. Entiéndase bien que no es como un "virus" o algo semejante. Al llevar el mensaje sabio y tranquilizante de Jesús y su postura acerca de la vida y la muerte, al llevar tanta ayuda a lugares necesitados; demuestra que no siempre se hace todo por RELIGIÓN. Muy aparte de tu creencia, la humanidad necesita de héroes que ayuden a los que necesitan una mano firme que los sostenga y los empuje a salir de las dificultades.

La misión de la iglesia, criticada por muchos, no debe embadurnarse con los casos de corrupción, violaciones y un largo etcétera. Así como hay buenas y malas personas, hay buenos y malos católicos. Creo que no estoy diciendo nada nuevo.

Aún en mi ateísmo, soy un gran defensor de los ideales humanitarios de la iglesia. La causa: eso mismo. HUMANIDAD. 

Las personas de éste planeta necesitamos estar más unidos, los tiempos están cambiando. No seamos apocalípticos, pero hay que admitir que se viven tiempos distintos influenciados de distintas maneras por la modernidad. Modernidad entendida no como TECNOLOGÍA, si no, como todo lo que hoy en día nos rodea. Si señores, incluyendo los desastres, masacres y ... otro largo etcétera.

El humano está perdiendo el rumbo al confundir mucho y de manera frecuente, el ateísmo con el TOTAL LIBERALISMO. Ser un ateo, no es andar renegando de la vida y de un supuesto Dios. Ser un ateo, no es andar por el mundo haciendo estupidez y media. Ser ateo no significa andar de putas cada fin de semana, simplemente por que no hay un "CARGO MORAL"

No se puede definir facilmente: ¿Qué es un verdadero ateo?, hay diferentes puntos de vista; pero estoy seguro que el daño al prójimo no es lo mejor. Ser ateo no es violar los Diez Mandamientos cada vez que se pueda a manera de renegar contra un Dios, tal vez como muchos piensan, injusto.

Ser un ateo es simplemente no creer. En nada místico ni espiritual. Ser ateo tal vez es ser un poco más humano, más carnal y simple. Tener una vida sin lastimar a nadie. Ser una buena persona que deambula por el mundo. No somos eternos. 

No somos eternos en la manera carnal. Podemos pasar a la memoria de muchas personas por el simple hecho de existir. No es necesario convertirse en una estrella de rock o algo similar. En mi parecer; prefiero marcar la vida de las personas que estimo a millones que nunca conoceré y que ellos nunca me conocerán del todo. Sería genial que millones te sigan, pero para hacer algo bueno, algo bueno para el mundo. 

De verdad me da mucha lástima que en el año 2013 la gente siga creyendo en las profecías, la más actual y recordada hoy mismo...
- "Un papa negro es el anticristo"

Racistas, ineptos, discriminadores y prejuiciosos. ¿Qué tal si Nelson Mandela hubiese sido papa? ¿Dirían lo mismo? Es algo injusto que se aluda a las personas con ascendencia africana de esa manera. 

Ésto demuestra que siguen habiendo lados en el mismo catolisismo. Los malos y racistas católicos; que de verdad, no deberían llevar ese título. Y los buenos, caritativos y humanitarios católicos, aquellos que SI aportan al mundo. 

Hay sitios y personas que siguen viviendo en una era diferente. En su mundo, el blanco y el negro son contrastados de manera tan petulante que da asco. 

Un verdadero ateo, no sigue el mal ejemplo. Ser ateo, no significa ser mala persona. Es algo por lo que, a lo largo de la historia, se nos catalogó de herejes, Hijos de Satanás, brujos, y otros. 

Lástima que vean al ateo como un ser renegado, paria y disfuncional. 

Volvamos al tema, la renuncia del papa debe de tomarse como un inicio de la nueva sociedad. Una sociedad dominada por el capitalismo y la ambición. Tristemente, así es. El nuevo papa, sin importar su color; debe de dar un nuevo mensaje a los niños que están creciendo en éste mundo tan bullicioso y frenético. Se ven tantas infancias destruidas por las adversidades marcadas por el rico y pobre. Marx era un profeta. 

Apena ver por la televisión a niños siendo explotados en diversas partes del mundo, conformando escuadras guerrilleras, siendo estuprados y violados por capataces y "dueños". La globalización trae muchos beneficios, pero también tira en la cara al mundo las diversas realidades que se viven en los 5 continentes.

Que vengan tiempos de paz, de tranquilidad y unión para un mundo que está algo lejos de determinar los rasgos de hermandad. El inicio se está dando, el nuevo papa debe tomar diferentes manos, de diferentes colores y rasgos; unirlas e ir a por más. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inexplicablemente Inolvidable

Espacio Blanco

Las molestias del mañana se avecinan