La forma que deba tomar

Escribir acerca del pasado viendo fotos que capturaron aquellos momentos, es demasiado fácil. 

Cancelaré a mis ojos para que solo pueda sentir con los dedos las teclas de lo que escribo al menos por un momento. ¿Los sueños se repiten? ¿O se materializan de formas distintas a cómo fueron concebidas? Cuando un sueño no es lo que esperas... ¿Qué se hace después? Cuando un sueño tuvo una forma inicial y al momento de cumplirse el contexto es muy distinto a cómo te lo imaginabas, ¿Uno se decepciona?

Ir a la ciudad que quisiste ir con una persona, pero terminas yendo con otra. Escoger hablar con alguien a que no deberías en vez de escoger a la persona que tienes más a disposición. ¿Qué se hace después? ¿Te invade la culpa o intentas de silenciarla? Es mejor no hablar de las cosas que pueden lastimar. 

Estar a punto de ir a un lugar totalmente nuevo, de las cosas más inesperadas que están pasando en un abrir y cerrar de ojos. En un momento eres el niño al que le roban una pelota en una cancha de cemento sin arcos, la única cancha a cuatro horas de distancia de la civilización, donde no llega el agua potable, pero el mal estaba desde que pusieron las primeras piedras de su escuela; y en otro momento eres el seleccionado para adentrarte en una aventura que marcará tu vida. 

En un momento un adolescente conflictuado y sin ideales salvo romper todo y hacer bulla para llamar la atención; al siguiente, un adulto con sentimientos de autocompasión que pasa días en su cama sin levantarse excepto cuando el dolor de su vejiga le dice que ya no puede aguantar más la orina y que hay que ponerse en dos pies, cuando lo único que desearías es poder volver a andar en cuatro patas.

¿Cuál es la enseñanza de todo? Rescataría al menos algo de no ser porque tengo la cabeza muy nublada para notarlo. Quizá las otras personas aprenden más rápido que yo, quizá los problemas de aprendizaje que tuve de niño no solamente eran relacionados a memorizar matemáticas. Me demoro más que otros y a veces me equivoco y llego lejos, pero no en la dirección que buscaba. 

Evité dañar siempre que pude, pero de esa forma me hago daño a mi mismo. Mas hubo una vez que dejé salir todo el odio en mí, que me permití lastimar con media hora de puro desborde de dolor, cosa que nunca había sentido, algo que pensaba que no podía sentir. Pero así como uno puede amar intensamente, también puedes odiar cuatro veces más. 

Apenas dije todo, quise arrepentirme, pero fui lento una vez más. Quién se arrepintió primero fue la otra persona, pero no solo se arrepintió de todo lo que ocasionó, si no que también se arrepintió de conocerme. Supongo que hacer daño y que te lo devuelvan de peor medida no es algo que uno quiera vivir o recordar siempre. 

Escribir viendo fotos es sencillo, capturan las cosas que quieres recordar y hasta incluso te vuelven a sacar algunas lágrimas porque te transportas a ese momento de apreciación. Obviamente hay cosas que no se guardan en fotos o capturas de chats, lo más importante solo se almacena en la memoria.

Estoy a punto de realizar un sueño que vengo esperando por mucho tiempo, que lo imagine alcanzándolo con algunas personas a mi lado, algunas ya no están. Algunas nunca más volverán y está bien, porque me habrán dejado una enseñanza que se está demorando en llegar o que estoy demorando en aprender. 

Estoy a punto de realizar un gran sueño y los que están cerca son los que importan y no importa si el sueño se materializa de diferente manera a cómo lo imaginaba hace cuatro años, será mucho mejor que solo estar esperando a cualquier cosa en mi cuarto. 

Cancelaré los recuerdos para no volverlos a tocar, para que mi tacto no se base en lo irreal y no tenga que gritar por odio nuevamente. Porque este sueño no se repite y no quiero andar comparándolo con su forma inicial, porque nunca será cómo lo planee, porque será como deba ser y tomará la forma que deba tomar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inexplicablemente Inolvidable

Espacio Blanco

Las molestias del mañana se avecinan