Caminos Equivocados...

Apartarse

Hay cosas que uno, simplemente, no debe hacer. No por que sean buenas o malas, si no por que, no hay que hacerlas. Punto. Mantenerse lo más lejos posible (Entiendo ahora, que es lo mejor). Tal vez algún lector adolescente como yo entenderá que, duele muchas veces que si no fuera por tus esfuerzos nunca ocurriría nada. 

Un profesor dijo en clase, "Hay dos tipos de hombre; los que hacen que las cosas pasen y a los que les pasan las cosas". Probablemente el segundo espera toda su vida a que suceda algo.

Yo soy más como el primero, no importa lo que suceda luego, si me deja la duda más grande en la cabeza; lo hago. Pero a veces, es mejor no hacerlo. Que los resultados sean positivos o negativos, pasa a segundo plano. Por más que el impulso sea más grande, no hay que hacerlo. Puede traer algunas complicaciones mentales y distracción en clases o trabajo.

Es cuando me doy cuenta, que lo mejor es estar a kilómetros de distancia (Ojalá esté equivocado). Apartarse pinta como la mejor solución cuando ya no hay nada más por hacer y todo lo que pudiste, lo hiciste; pero aún así, no hay respuesta. No basta unas palabras repetitivas. Mientras tu haces de todo, esperas que también se haga algo por el otro extremo. Sacrificio con sacrificio. Cariño con cariño. Esperas algo de acuerdo a las palabras y a los gestos, no algo tan simple como "por ahora no puedo hacer nada", como si se tratase de una empresa de seguros. Siempre se puede hacer algo. Siempre. Cuando das todo de ti, esperas una respuesta similar (Eso esperaba) (Ahora si me equivoqué). 

¿Acaso no serían capaces de darlo todo por una completa felicidad? ¿No serían capaces de arriesgar hasta el orgullo por algo así?... Lo más probable es que la gente no lo haga. Por que la mayoría son como el segundo tipo de hombre. La mayoría tiene miedos, prejuicios, toman en cuenta mucho la opinión popular. ¿Por qué? Maldición... ¿Por qué? ¿Por qué cuando uno se debe de preocupar por uno mismo, lo hace por los demás? ¿Por qué cuando se debe ocupar de los demás, lo hace por uno mismo?. ¿Por qué son tan contradictorios que terminan cayendo en indecisión? 

Uno llega a hartarse de personas así. Y no por que sean malas, si no por que revientan tu cabeza de infinitas variables para poder entender su comportamiento y... no encuentras nada lógico, ni siquiera coherente. No puedo dejar que indecisiones ajenas me arrastren. Tengo mucho tiempo pensando en eso, puede que al final de todo, seamos caminos equivocados. 

Caminos que una vez se cruzaron y que están destinados a hacerlo una vez más, cuando no haya ninguna duda que pueda lastimar. 

Comentarios

  1. concidero que el equilibrio es muy importante!, lo que quiero decir es que no siempre tenemos que ser los que hagan que las cosas pasen, ni ser siempre a los que nos pasen las cosas. Tenemos la capacidad de analizar cada situacion y elegir entre lo correco e incorrecto (claro que no siempre tomaremos el camino correcto), pero devemos intentarlo... Es cierto que muchas veces nos contradecimos (sobre todo entre lo que decimos y hacemos finalmente), pero en esas contradicciones (que muchas veces nos llevan a error), esta lo interesante de vivir, en aprender dia a dia algo distinto y mejorar. terminare diciendo que personalmente yo no lo daria todo por ser feliz, y no por prejuicios o cobardia, sino por que concidero que la felicidad no es una meta, mas bien es un camino, un largo camino que hace que nos esforcemos, que luchemos contra lo que sea para conseguir aquello que anhelamos.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo Comentario es bienvenido. TODO.

Entradas populares de este blog

Inexplicablemente Inolvidable

Espacio Blanco

Las molestias del mañana se avecinan