Capacidad de cambio...

Mejora

Supongo que al igual que un rio o una catarata, todo sigue su curso y todo cae por su propio peso. Al igual que un ave o una manada, hay que viajar y caminar para tener nuevos objetivos.

Supuestamente, el hombre a lo largo de su vida ha de tener tenacidad y fuerza de voluntad para conseguir metas que constantemente se reemplazan por otras mayores una vez concluidas las primeras.

Así que, "Pregúntome yo y a la vez a ustedes..."  ¿Por qué el hombre esta estancado? ¿Por qué el hombre prefiere lo ilegal? ¿Por qué los valores y derechos se ven tan frecuentemente violados? ¿Por qué tengo que lanzar una bomba a otros sólo por un pedazo de tierra? ¿Por qué asesinar cruelmente a un homosexual o cualquier otra persona? ¿Por qué disparar a policías que en casa los esperan esposas e hijos? ¿Por qué apuntarte con un objeto sólo por monedas?

¿La culpa la tiene eso? ¿Monedas? ¿Ambición?. Cabe recordar que luego de la muerte no hay una moneda oficial. No hay una transferencia bancaria de tus ahorros terrenales a un ámbito espiritual. La pobreza ocasionada por la acumulación de riquezas en ciertos puntos, en parte, hace que el mundo esté en caída libre.

Proponiendo entonces, ¿El hombre la perdido objetivos? ¿O es que sus objetivos no son comprendidos por los conservadores que los llaman "delincuentes"? ¿Será que el amor, de verdad, se está extinguiendo? ¿Será que el hombre no se sienta en un árbol para pensar mientras escucha música relajante?

Soy un joven adulto de 18 años, probablemente mucho menor que la mayoría de personas que leen ésto (Agradezco que sigan leyendo). Pero, vamos, hermanos homo sapiens; ¿Acaso un poco de afecto y tiempo están de más?.

No todo es estudio, trabajo y relaciones. Nos olvidamos de dar amor a todo y todos ocasionalmente. Nos olvidamos de las personas las cuales participaron para la fecundación del óvulo que luego se convertiría en ti. No solamente de ellos nos olvidamos, si no también, de aquellos que participaron en el mismo proceso fecundatorio para los que serían hoy en día tus padres.

Sucede que éste planeta llegará a su extinción por falta de amor. Nada más. Olvídense de la basura profética. El día en que el amor se extinga, habrá oscuridad; no me refiero a luz y sombra, sino que las almas estarán tan negras y cerradas que no dejarán entrar a alguien para que las ilumine. Lo que llamamos "paz interior" será, simplemente, un término sin uso.

Una época de crisis se resuelve con medidas drásticas, que a su vez son más profundas que la misma crisis. Todo lo que se ve por TV no es más que el reflejo de un sociedad con un rostro envejecido y agonizante. Un rostro que, desgarrándose la garganta, pide; clemencia, paz, tolerancia y (de nuevo) amor.

Dejen salir el sol de su alma, alumbren y guíen cuánta vida toquen; ayuden no al que éste más cerca, si no al que más lo requiera.

Analiza tu persona y siéntete capaz de hacer todo con aprecio y ganas. El cerebro apenas está funcionando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inexplicablemente Inolvidable

Espacio Blanco

Las molestias del mañana se avecinan