Siéntete el mejor mentiroso...

Oportunista

Me pongo frente al monitor a las cero horas exactamente, solo para escribir de algo que me parece interesante: La manera en que mentimos. Sobre todo la magnitud y la constancia con la que lo hacemos, me hace pensar que el hombre es una máquina de crear ideas con el fin único que consta de tapar actos mal vistos por la sociedad.

Me lleva a preguntarme ¿Cuántas mentiras he dicho en mi vida? ¿Cuántas fueron tan horrendas como para ser consideradas "pecado" por un católico? ¿Cuántas no recuerdo? ¿Cuántas más diré? ... y así podría seguir toda la semana.

Me recuerdo que el "yo" oportunista es el mejor mentiroso que conocí en mi vida, nunca dejaba que se le pase algo si tenía la opción de mantenerlo a su lado. No sé por que hablo en tercera persona si me refiero a mi mismo. Es divertido, supongo.

Cuando mentimos tomamos la precaución de hacerlo de la mejor manera, con la mayor credibilidad, que seamos objetivos con lo que deseamos; que la gente nos crea para luego, manejarla a nuestro antojo, como si fuéramos cualquier político.

En mi opinión personal, el saber mentir, es un arte. Hay que usar gestos como un actor, saber modular la voz, serenarse, tomar aire y responder sin levantar sospechas. Tan difícil como ser un buen espía. 

Apuesto que de todas las mentiras que decimos nos descubren el 90% por falta de preparación, por falta de arte. Nos vemos tan obvios al mentir que es casi instantánea la reacción de la víctima de la mentira que si te mira a los ojos de manera directa, y si no sabes disimular, estás perdido... Te descubrieron la mentira.

Mentir a veces es tan sano para el alma como un buen par de frutas es para el organismo. Las tensiones se pueden liberar con una mentira; la ansiedad puede calmarse mintiendo, se pueden evitar problemas, una vez más, mintiendo. Se puede llegar a ser presidente de la misma manera. Se puede enamorar mintiendo, se puede conseguir casi todo en este mundo con la facilidad de la palabra y empleando en ciertos momentos, a la mentira en su estado más cruel, vil  y puro.

Hoy mentí una vez más ,mañana lo haré de nuevo y el día que sigue, y el día que sigue...

Que horrible hábito humano ese de mentir.

Comentarios

  1. Por qué pintar la vida de mentiras?...Creéme si pasas el tiempo así prácticamente tu vida será una mentira completa...Cuando sepan toda la verdad será como si no existieras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo Comentario es bienvenido. TODO.

Entradas populares de este blog

Inexplicablemente Inolvidable

Espacio Blanco

Las molestias del mañana se avecinan